lunes, 3 de marzo de 2008

Biomasa

Por biomasa se entiende el conjunto de materia orgánica renovable de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial de la misma. La energía de la biomasa corresponde entonces a toda aquella energía que puede obtenerse de ella, bien sea a través de su quema directa o su procesamiento para conseguir otro tipo de combustible.

Los usos de la biomasa en aplicaciones energéticas son principalmente:
  • la producción de gas,
  • energía calórica (térmica)
  • y energía eléctrica.

Actualmente la biomasa es utilizada en Chile para producir electricidad e inyectarla a la red, mediante plantas de cogeneración eléctrica que aprovechan los residuos energéticos (licor negro, cortezas), de otros procesos industriales tal como la producción de celulosa.


Aplicaciones en Chile de la Energía No Convencional de la Biomasa

Un significativo aporte al uso de las energías renovables no convencionales lo constituye la extracción del biogás desde vertederos de basura. Posteriormente éste es procesado y se utiliza, en forma comercial, como componente del gas de ciudad en Santiago y Valparaíso.

El principal objetivo de este proyecto es introducir una nueva tecnología y validarla como una alternativa para el suministro de electricidad de localidades rurales aisladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ CUENTA CON NOSOTROS !!