lunes, 7 de noviembre de 2011

SEMIMETALES O METALOIDES

LOS SEMIMETALES O METALOIDES: están representados en la tabla periódica en forma diagonal por el color verde.

Los semimetales o metaloides se caracterizan por presentar un comportamiento intermedio entre metales y no metales. Pueden ser tanto brillantes como opacos, y su forma puede cambiar fácilmente.

Generalmente, los metaloides son mejores conductores de calor y de electricidad que los no metales, pero no tanto como los metales.

Los metaloides se usan a menudo en la industria de los semiconductores ¨ (procesadores y memoria de computadores).

Son elementos que poseen orbitales incompletos, ya sea tres, cuatro, cinco y seis electrones en la última órbita. Esto se traduce en una apetencia de electrones, es decir, reaccionan con rapidez con sustancias ricas en electrones. Algunas aplicaciones de ciertos metaloides son:
El boro (B) tiene la más alta resistencia a la tracción entre los elementos químicos conocidos.

El silicio (Si) se usa ampliamente en la fabricación de elementos semiconductores para la industria electrónica, como rectificadores diodos, transistores, circuitos integrados, microprocesadores, etc.

Las aplicaciones del germanio (Ge) se ven limitadas por su elevado costo, y en muchos casos se investiga su sustitución por materiales más económicos, como la fibra óptica en radanes y amplificadores de guitarras eléctricas.

El arsénico (As), conocido por su poder tóxico, tiene una baja conductividad eléctrica. Se usa como preservante de la madera, entre otras aplicaciones.

El antimonio (Sb) tiene importancia en la industria de semiconductores, en la producción de diodos, detectores infrarrojos y dispositivos de efecto Hall (aparición de un campo eléctrico en un conductor cuando es atravesado por un campo magnético).

1 comentario:

  1. me interesa mucho porque asi sabemos lo que nosotros no entendimos

    ResponderEliminar

¡¡ CUENTA CON NOSOTROS !!